sábado, 9 de julio de 2016

RENDICIÓN DE CUENTAS DEL PRESIDENTE MAURICIO ANTONIO JULIAN



En un hermoso acto en el Club Recreativo Salvaleón de Higüey, nuestro presidente saliente CL Mauricio Antonio Julian, pasó revista a su año leonístico con la lectura de sus memorias. En ella plasmo dando una pincelada de un año exitoso y aprovechado en cada día de su gestión.
Veamos sus palabras.

25/06/2016
Compañero León Gobernador, PPC José Nicanor Pichardo juez juramentador.
____________________________________________
____________________________________________
Miembros de la mesa de Honor.
Amigos, invitados especiales,
Clubes de Leones que nos visitan,
Compañeros leones de la selva de Higüey.

Es para mí y mi domadora Clavel  junto a mis hijos, un honor y una gran satisfacción, rendir cuentas de este año Leonístico que hoy termina con gran satisfacción para la selva de Higüey y cada uno de los integrantes de esta Directiva.

Permítanme solo recordar unas palabras cuando hace un año acepte frente a todos ustedes este reto que hoy llega a feliz término.
“A todos los invitamos durante este año a trabajar juntos para lograr lo que no hemos propuesto” termina la cita.

Y a todos los invitamos sin distinción, a aquellos que me han acompañado les agradezco de manera infinita su empeño por tratar de lograr las metas que nos fijamos como Club de Leones, en nuestro Distrito y desde la Internacional.
Nuestro lema en este año (Con Esfuerzo, Trabajo y Unión, lograremos la Misión) junto al del gobernador de nuestro Distrito de Unidad, Fraternidad, Amor y Amistad, lo fundimos en una sola frase: TRABAJO DURANTE 12 MESES.

Trabajos que se resumen en una buena interpretación de un programa de trabajo concebido para ejecutarse a plenitud.

Participamos en todas las actividades programadas por nuestras autoridades  y realizadas en el Distrito y en la Región. Y por consiguiente eso nos lleva a expresar que en lo relacionado a los deberes Distritales hemos cumplido.
En el desarrollo del programa que entregamos al Distrito y a la Internacional, lo cumplimos a cabalidad. Teniendo que decir en este punto lo siguiente. Un club fuerte es aquel en el que sus miembros asumen la responsabilidad como socios de todas sus obligaciones para que en un momento determinado de su vida leonística, no se vean en la disyuntiva de dejar esta magnífica organización.
Nos tocó esa tarea, dolorosa pero necesaria para un buen desempeño de la organización.
Los grandes retos del leonísmo internacional fueron asumidos en todas sus partes y las tareas cumplidas en su totalidad.

Los resultados de este compromiso asumido por esta Directiva y la matricula del Club de leones Higüey Inc. han dejado los siguientes resultado.
Como dijimos con anterioridad:

Nuestro Club participo en cada una de las actividades del Distrito R1 con una representación significativa en cada evento.
Como son: las Reuniones de Zona, las de Región, los encuentros regionales del Distrito R-1, las convocatorias de Gabinete, El Campamento de Padres e Hijos, las actividades sociales del Club, el Taller para lideres emergentes, el Instituto Regional de Liderazgo, la convención de nuestro Distrito. Y las sociales que realizamos.

En lo referente a los trabajos realizados en nuestra selva citaremos los eventos que marcaron el norte de esta Directiva como son:
1.     nuestro calendario de trabajo entregado al Distrito y a la Internacional desde el día de nuestra Juramentación.
2.     Las actividades ambientales, participación en la Feria de AGANI,
3.     Las jornadas oftalmológicas,
4.     Cartel de la Paz,
5.     Operativos para paliar el hambre,
6.     Charla a los jóvenes en las escuelas,
7.     Ayuda a los ancianos,
8.     Ayuda a niños en situaciones de riesgo,
9.     Participación con organismos gubernamentales en jornadas de medio ambiente y de combate al mosquito que produce el Dengue y el Zika.
10.                       Como Club asumimos el reto hecho por la PGD Yngri Joa en el Simposio, de que los leones trabajaran en la lucha contra el mosquito y mantuvimos una campaña educativa continua sobre ese tema con cartelones en los barrios junto a las juntas de vecinos.
Si hacemos una sumatoria de todas estas actividades tendríamos que decir que en el distrito fuimos el Club que más actividades de servicio realizó y reportadas a la internacional.
Las mismas sumaron un total de 85 actividades de servicios directas con los más necesitados.
Aquí no incluimos las asistencias a eventos ni la participación en las actividades obligatorias como club.
Apadrinamos un nuevo Club, el Club de Leones de Bávaro, a quienes les animamos a que se esmeren en el trabajo hacia los más necesitados que con las excelentes ideas de todos ustedes lo lograran.
Todo esto demuestra, porque somos un club fuerte en el Distrito y en la zona.
Compañero German Castro, desde ya usted a partir de su juramentación le dejamos un club fuerte y decidido a trabajar como lo hicieron conmigo y a los que he precedido.
Dejamos el Club saneado, sin deudas y al día tanto en el Distrito como en la internacional. Los informes estuvieron a tiempo y puntuales. Eso quiere decir que el Club de Leones Higüey Inc. Logro la excelencia en ese aspecto.

Para terminar solo me resta darle las gracias a cada uno de los leones de esta selva que creyeron en nosotros y en los compañeros  que trabajaron junto a mí. A los que con sus ideas nos combatieron, gracias, porque nos hicieron crecer y a todas las Autoridades del Distrito que nos apoyaron en todo el año.


Muchas Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario